15 jun 2009

Entrevista a MIKE MARICONDA

Nos es muy placentero el poder compartir con ustedes la entrevista realizada a MIKE MARICONDA, como algúnos ya sabran este hombre es un LEGENDARIO DEL ROCK AND ROLL a nivel MUNDIAL, fue productor de THE MUMMIES entre otras bandas de rocanrol y por supuesto de la última producción de LOS GRANADIANS, de la mano de Jorge Explosión este hombre fue el encargado de realizar uno de los discos que marcaron época en este siglo.



1.-Que tál Mike?, sabemos que esta es la primera vez que grabas a una banda de reggae, cuéntanos un poco sobre esta nueva experiencia, ¿es muy diferente a grabar bandas de garaje y rock and roll?
Bueno, he hecho algun trabajo en New York con el grupo de ska Mephiskapheles y tambien he trabajado con algunos de los miembros de The Stingers ATX en Texas, pero este es el primer Lp de reggae con el que he estado involucrado. El Reggae es música negra, asi que hay mucho mas énfasis en el ritmo y el groove. Tiene que ser bailable.

2.-Sabemos que llevas las riendas junto a jorge explosión de uno de los esMike y Jorge grabando en circo perrotitudios más importantes en europa CIRCO PERROTI, que rol lleva cada quien?, cómo es que se dividieron el trabajo en la producción del disco de LOS GRANADIANS?
Trabajamos juntos bien por que tenemos diferentes opiniones y formación. En el proyecto de Los Granadians, Jorge estuvo mas involucrado en la microfonia y en registrar el sonido en general, seleccionando instrumentos y algunos arreglos, yo hice la mayoria de las mezclas.
3.-Tienes alguna canción preferida de este último disco granadian?
Mi favorita es la primera canción, "En la Nueva Orbita". Soy un fan de Booker T and the MG's, por lo que me encantó su ritmo contagioso. Tambien "Mentirosa" es una estupenda divertida canción.

4.-Crees que fue respetuoso, que dos días después de que Brian Jones muriera, los stones se presentaran en el hyde park?
No, ¿por que no? No fué un concierto muy bueno!. Los Stones nunca fueron respetuosos.

5.-En este disco hay mucho fuzz, hay mucha fiebre, se utlizaron instrumentos especiales (cómo espaciales) al momento de grabarlo? (Si es asi mencionanos alguno)
Usamos varios tipos de diferentes unidades de reverb de muelles para añadir diferentes colores..
Se utilizó una guitarra Baritono Danelectro con Fuzz ("Mentirosa") y varios pedales viejos (Fuzz schaller, y phaser electro harmonix small stone) y una guitarra Hofner con un lapiz en el puente para emular el sonido de un sitar eléctrico en "El Dinero es para Gastarlo" , tambien algunos viejos amplificadores Selmer y Fender.
El bajo era un Burns Bison con cuerdas de entorchado liso.

Burn Bass

6.- Cuentan que Greyhound tocó en la boda de Mick Jagger, esto es una muestra que el rock and roll y el reggae fueron de la mano, mike mariconda tiene alguna banda favorita de reggae?
Me encantan Lloyd Charmers y los Hippie Boys y Ken Boothe. Y Los Granadians!

7.-Que tál fue el proceso de grabación en este disco?, hubo empatía productor/banda?
Hicimos el Lp en 2 sesiones distintas separadas por unos meses. La mezcla se hizo en Agosto del 2008, justo cuando regresé de un viaje a Texas y Nueva York.
Me encantó trabajar con Los Granadians, son una gente muy distendida, divertida y creativa. La química entre los miembros de un grupo siempre da como resultado los mejores discos.

8.-Tienes alguna anécdota curiosa al momento de grabarlos?
Si,me acuerdo de Teddy Garcia intentando tocar el Clavioline del estudio (un teclado viejo muy raro), fué muy divertido, casi fué que el teclado le tocaba a él! Tambien la colección de camisetas vintage rock and roll del Doctor Tema eran la risa!

9.-Dicen que al momento de grabar eslabon perdido, se sintió como si Link Wray estuviera en el estudio, era algún presagio del descubrimiento meses después en Alemania del mismo Eslabon perdido?
Yo no estoy seguro, pero ellos tuvieron problemas para aparcar su nave espacial en la calle del estudio.


El hombre VS La Maquina 10.- tienes contacto después de la grabación con alguien de la banda?
Oh, si. Nos hemos hecho buenos amigos y tuve el honor de verles tocar en concierto por primera vez en el Festival Granuja Rock en Teruel.
Estuvieron fantasticos en vivo y echamos muchos tragos y lo pasamos muy bien despues del show.Espero que continuen viniendo a grabar con nosotros ya que son una de mis bandas favoritas con las que he grabado jamas.


11.- por ultimo, conoces bandas de rock and roll mexicanas?, te gustan los tacos o mariachi? Jaja
En los años 90 yo estaba en la Ciudad de Mexico produciendo una banda punk llamada Intestinos Gruesos. Eran fantasticos! Ali de Las Ultrasonicas estaba tocando la guitarra en esa banda, ella es una buena amiga! Tambien me gustan Three Souls in my Mind, tacos el pastor, cochinita pibil , y tengo una colección muy grande de peliculas mejicanas, siendo mis favoritas "Desnudasrse y Morir" (con Perez Prado como gangster!) "La Nave de Los Monstruos", con Lorena Velazquez, "La Formula Secreta" dirigida por Rubén Gámez", y muchas peliculas de horror y luchadores.

Yo viví en Austin Texas por muchos años y he estado en Méjico unas 5 veces!
¡Siempre hay reventon, viejos!

2 comentarios:

  1. A huevo! No sabia que este productor habia grabado a los Intestino Grueso, buena conexion Granadians - Miguel Calderon!

    ResponderEliminar
  2. Tocate los huevos, vaya nombre artistico, solo le falta fundar un club que se llame " El Club del Pepino".
    Hail to Mariconda

    ResponderEliminar